Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Irán negó vender misiles a los rebeldes de Yemen

28/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Irán negó vender misiles a los rebeldes de Yemen Irán negó vender misiles a los rebeldes de Yemen

La poderosa Guardia Revolucionaria de Irán rechazó acusaciones de Arabia Saudita de haber suministrado los misiles que rebeldes chiitas de Yemen lanzaron contra la capital saudita el fin de semana, antes de cumplirse el tercer aniversario de la intervención militar del reino contra los insurgentes.

Un día después de que Arabia Saudita mostrara restos de los misiles lanzados el domingo contra Riad y acusara a Irán de haberlos suministrado a los rebeldes, el rey saudita Salman Bin Abdelaziz dijo hoy que los ataques demostraban el rol ‘destructivo’ en Yemen de su enemigo Irán.

En declaraciones en Teherán, el vicecomandante para temas políticos de la Guardia Revolucionaria, general de brigada Yadollah Yavani, desestimó la imputación de Arabia Saudita al apuntar que ‘el propósito es desviar la opinión pública de los crímenes que está cometiendo en Yemen". "Los saudíes, con la ayuda de los estadounidenses, los sionistas (en referencia a Israel) y algunos otros gobiernos reaccionarios de la región han cometido graves crímenes contra el oprimido pueblo de Yemen en los últimos tres años", sostuvo Yavani, según la agencia de noticias local Tasnim. Las autoridades sauditas responsabilizaron de estos lanzamientos a Irán, país al que acusan de amenazar la seguridad nacional del reino y de apoyar a los rebeldes de Yemen, hutíes, y a otros grupos chiitas de la región.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy