Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ya está listo tribunal por recusación en el juicio al monstruo de Concháyoj

29/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Ya está listo tribunal por recusación en el juicio al monstruo de Concháyoj Ya está listo tribunal por recusación en el juicio al monstruo de Concháyoj

Tres nuevos camaristas tienen en sus manos el futuro inmediato de Héctor Virgilio Villalba, a quien se atribuyen dos décadas de violaciones y diez hijos con su hijastra.

Después de largas semanas de audiencias, el día de los alegatos la defensa recusó al tribunal, alegando "violación de los derechos" de Villalba.

Fiel a las normas vigentes, los camaristas detuvieron las audiencias y el proceso quedó en suspenso.

Ahora, las autoridades habrían designado a los vocales Julio David Alegre Paz, Juan Carlos Storniolo y Graciela Viaña de Avendaño.

El cuerpo analizará los fundamentos de la recusación contra sus pares. élida Suárez de Bravo, María Eugenia Carabajal y Alfredo Pérez Gallardo.

Según los expertos, habrían dos caminos: si prospera la recusación debería sortearse un nuevo tribunal para juzgar a Villalba.

Ahora bien, si los vocales descartan que el tribunal haya vulnerado las garantías constitucionales del sujeto, el juicio continuará con los mismos jueces.

Según la denunciante, de niña fue llevada a los obrajes y abusada desde los 10 u 11 años. De 10 hijos, murieron 2, todos reconocidos por Villalba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy