Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El debate por la despenalización del aborto es una deuda que debe saldar la democracia"

01/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

"El debate por la despenalización del aborto es una deuda que debe saldar la democracia" "El debate por la despenalización del aborto es una deuda que debe saldar la democracia"

El presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky (Cambiemos), afirmó sobre el proyecto de despenalización del aborto, que el 10 de abril comenzará a debatirse en el Congreso, "es una deuda que debe saldar la democracia".

"Tenemos un muy interesante debate a partir del 10 de abril. Estamos empezando a saldar una deuda que debe saldar la democracia porque el Congreso le venía dando la espalda al tema mientras se hacen cientos de miles de abortos clandestinos por año", dijo el legislador a radio Provincia.

En ese marco, el diputado afirmó: "Debemos discutir si la punibilidad actual es el camino correcto o no, más allá de cuál sea el resultado final de los proyectos" y agregó: "Yo, como presidente de la comisión cabecera, daré la posibilidad de que todos puedan exponer y dar su opinión".

Asimismo sostuvo que actualmente se ocupa de la organización de la cuestión logística para que el debate -en el que habrá una gran cantidad de oradores- ‘sea respetuoso y tolerante, y esté a la altura de lo que la sociedad está esperando".

‘Es un tema transversal, que no tiene pertenencia partidaria. Es un ejercicio muy bueno para el Congreso", evaluó y añadió: "Vamos a tomar el proyecto con las 72 firmas impulsado por la campaña de mujeres".

Que dice la iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, sostuvo -en su mensaje de Pascua- que "no tenemos derecho a eliminar ninguna vida" y pidió que "todos los argentinos que están llamados a la vida puedan encontrar su lugar" y se pueda "crear un mundo más humano y más cristiano" para recibirlos "con dignidad".

Así lo afirmó Ojea en un mensaje de Pascua difundido ayer a través de las redes sociales, a pocos días de que comience en la Cámara de Diputados el debate sobre el proyecto para despenalizar el aborto.

"En la secuencia de Pascua rezamos que la muerte y la vida se enfrentaron en un duelo admirable. El rey de la vida estuvo muerto y ahora vive", comienza su mensaje de menos de 2 minutos el obispo de San Isidro, que fue distribuido a través de las redes sociales de la CEA.

"En la Pascua celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, que es el triunfo del amor sobre el pecado y la muerte. Es el amor de Dios que resucita a Jesús, y es el amor de Jesús que provoca ese amor del padre", agregó.

Ojea señaló también que como "Jesús es la vida con mayúscula, llama a la existencia a muchísimos seres y él quiere que todos los que son invitados a la existencia puedan llegar a participar del banquete de la vida y tengan su lugar".

"Nosotros no tenemos derecho a eliminar ninguna vida que él llama a este convite. El la ha cuidado, la ha provocado, la sostiene en el ser, quiere sostenerla en la creación y la llama a la redención", agregó el obispo.

Posición

La Iglesia retoma la campaña contra la iniciativa de despenalizar el aborto que empezará a ser debatida en audiencias el 10 de abril en Diputados y que comenzó hace una semana, durante la celebración del Domingo de Ramos, cuando viralizaron en las redes fotos y carteles con la inscripción "Vale toda vida".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy