Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Malvinas: los veteranos y caídos en combate tuvieron su sentido homenaje y evocaron sus hazañas

03/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Malvinas: los veteranos y caídos en combate tuvieron su sentido homenaje y evocaron sus hazañas Malvinas: los veteranos y caídos en combate tuvieron su sentido homenaje y evocaron sus hazañas

El vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, encabezó el acto por el 36° aniversario del "Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas", que se desarrolló en la plaza Sarmiento junto a autoridades provinciales, municipales y del centro de ex combatientes de la provincia.

"El 2 de abril se va a recordar como una verdadera gesta patriótica de nuestros combatientes, pero a la vez, como un día muy triste, porque fue una guerra que no debió ocurrir nunca, ya que los argentinos no estábamos preparados", relató el mandatario.

Del acto participaron también el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’ Mill; el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santiago del Estero, David Díaz.

Poder Judicial

En representación del Poder Judicial, asistió el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Diego Argibay. También estuvo presente el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud.

Sentido homenaje

En la plaza Sarmiento, el jefe de Gabinete acompañado por los ministros de Justicia y Gobierno realizó el izamiento de las Banderas, para luego dejar una ofrenda floral en el monumento a los caídos en Malvinas.

En la continuidad del programa se efectuó una invocación religiosa y hubo un minuto de silencio en memoria de los 649 soldados que ofrendaron su vida en defensa de la integridad territorial de la Argentina.

En otro tramo del acto, José Neder reconoció que con el tiempo, "la Argentina fue por el camino de la paz, recurriendo a los tratados internacionales para poder resolver los conflictos territoriales que tenemos. Nunca debió haberse hecho una guerra -insistió-, porque lo peor para las naciones es entrar en conflictos bélicos. Siempre tenemos que seguir a través de la paz y con los derechos que nos asisten luchando siempre por nuestras islas", recalcó el vicegobernador a EL LIBERAL.

Emotivo desfile

David Díaz, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santiago del Estero, recordó con mucha emoción a los soldados santiagueños caídos en Malvinas: "A los 14 hijos nacidos en esta tierra -dijo- que de alguna forma u otra están aquí presente entre nosotros los veteranos de guerra, y la mejor manera de demostrarle es diciendo ¡Viva la Patria!" concluyó el ex combatientes.

Una vez finalizado el acto protocolar, se dio comienzo al desfile de homenaje el que llegó a su máxima emoción cuando marcharon los ex combatientes de Malvinas, familiares de los soldados caídos como sus madres, hermanos y demás, que entre muchos aplausos tuvieron su sentido homenaje en este día tan especial para los argentinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy