Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La santiagueña Noelia Díaz debutará como árbitro en la Liga Nacional

La santiagueña Noelia Díaz debutar� como �rbitro en la Liga Nacional

La santiagueña Noelia Díaz debutará como árbitro en la Liga Nacional

03/04/2018 17:27 Deportivo
Escuchar:

La santiagueña Noelia Díaz debutará como árbitro en la Liga Nacional La santiagueña Noelia Díaz debutará como árbitro en la Liga Nacional

La santiagueña Noelia Díaz, junto a Karina Baccarelli de Capital Federal y Micaela Prado de Mendoza, debutarán en el cuerpo de árbitros para el desenlace de la fase regular en La Liga.

Este hecho es considerado como histórico para la Escuela Profesional de la Asociación de Clubes ya que en el marco por la inclusión de la mujer, la Liga Nacional de Básquetbol decidió involucrar al arbitraje femenino en la máxima categoría del básquetbol argentino masculino.

Una nueva etapa que marcará el inicio de la mecánica de tres en formato mixto.

Fabián Borro (presidente de AdC), junto a Sebastián Moncloba y Luciano Yamán, integrantes del Colegio de Arbitros de la AdC, y Cristian Díaz, secretario de la Asociación Argentina de Arbitros de Básquetbol, oficializaron la llegada de tres mujeres a los partidos de La Liga, según destaca la página oficial de la liga nacional.


Te puede interesar: "MotoGP: Marc Márquez feliz con su llegada a Las Termas"


Se trata de Noelia Díaz de Santiago del Estero, Karina Baccarelli de Capital Federal y Micaela Prado de Mendoza. Las tres se desempeñarán oficialmente en la máxima competencia del básquetbol argentino durante el cierre de la etapa regular.

Karina Baccarelli estará presente este noche en el encuentro que se disputará en el Vicente Rosales de La Banda entre Olímpico y Quilmes.

Micaela Prado arbitrará también esta noche en el partido entre Instituto y Peñarol.

En tanto la santiagueña Noelia Díaz pitará mañana en el encuentro que sostendrán San Martín y Bahía Basket.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy