Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora habilitó obras en Los Juríes y remarcó avance del acueducto

04/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Zamora habilitó obras en Los Juríes y remarcó avance del acueducto Zamora habilitó obras en Los Juríes y remarcó avance del acueducto

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, dejó inauguradas importantes obras en la ciudad de Los Juríes, departamento Taboada, entre ellas viviendas sociales y la obra de refacción, ampliación y remodelación del Colegio Secundario Pbro. Lancelot Carroll.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador José Emilio Neder; por los ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué; de Educación, Dra. Mariela Nassif; y por el intendente de Los Juríes, Dr. Sergio Barbur.

El mandatario puso de relieve la concreción de numerosas obras en esa comunidad, y destacó el avance de un proyecto hídrico estratégico: el acueducto Quimilí-Los Juríes.

Con el corte de la cinta, Zamora dejó habilitadas las reformas y ampliación del Colegio Secundario Pbro. Lancelot Carroll. A continuación, acompañado por los funcionarios y por la rectora del establecimiento, Prof. Cecilia Bravo, realizó el descubrimiento de placa y el recorrido por las nuevas instalaciones.

En el acto formal que se llevó a cabo en el patio del Colegio, se realizó la bendición de las instalaciones por parte del padre Ariel Miranda y luego hubo entrega de presentes.

La rectora Cecilia Bravo, rescató que "el motivo que nos congrega hoy es la celebración de un sueño hecho realidad, de un hito en la historia de Los Juríes".

"Esto también se transforma en un acto de reencuentro de ex alumnos, docentes, funcionarios. Inmensa fue nuestra alegría cuando el año pasado, en el marco de una nueva fiesta por el aniversario de la ciudad, se anunció la ejecución de la obra", añadió.

"Desde ese día -continuó-, transcurrió un año y la verdad no puedo negarles que al contemplar las condiciones en la que se encuentra nuestro colegio y vivir esta ceremonia junto a todos ustedes, me enorgullece enormemente".

"Señor gobernador, inaugurar siempre supone de alguna manera alcanzar una meta, culminar algo y se resaltan resultados tangibles, resultados más concretos y visibles de los que puede producir otro tipo de trabajos o gestiones. Hoy es de los días que nos toca inaugurar una obra que ha supuesto tiempo, gestiones, esfuerzos, pero que por fin podemos habitar felizmente", reflejó.

También destacó "este momento tan especial, en que me invade un profundo sentimiento de agradecimiento para nuestras autoridades, por nuestros académicos, personal de colaboración y estudiantes, quienes durante la construcción de esta obra soportaron grandes limitaciones. Ustedes, ciertamente, se merecen esto y mucho más".

Y sentenció: "Quiero decirle señor gobernador que hoy y para usted probablemente, culminó una nueva obra y el cumplimiento de la palabra empeñada; pero tiene que saber que a nosotros nos cambió la vida rotundamente y es el inicio de una nueva etapa".

Discurso de Zamora

El gobernador trasmitió la alegría de estar en la ciudad de Los Juríes, una "ciudad donde se están haciendo muchas obras" y destacó que la del Colegio ha "sido promesa de la ex gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y las estamos cumpliendo".

"Eso también tenemos que reconocerlo", señaló Zamora que también comentó las obras que se encuentran en ejecución como "los últimos trabajos de lo que es el acueducto Quimilí - Los Juríes y la base para continuar ese acueducto hacia Bandera".

"Se está construyendo, como ustedes están viendo las cloacas, pero también estamos esperanzados porque lo hemos planteado al Gobierno nacional, que ojalá se pueda comenzar a construir o licitar un pedido añejo que tiene el sector, como la ruta de Bandera y las mejoras de otras rutas también importantes", manifestó.

Por otra parte, señaló que se va a "trabajar fuertemente, bajo un convenio de administración, para que en el Lote 50 se construya una escuela prototipo de tres aulas para dar una solución educativa a esa zona que no la tiene hoy".

Para finalizar, expresó: "Desde este ámbito educativo agradezco mucho la posibilidad, más allá de la inversión en infraestructura, de que podamos seguir pensando hacia adelante en el mediano y en el largo plazo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy