Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Caputo afirmó que contestó todas las preguntas en Congreso

06/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Caputo afirmó que contestó todas las preguntas en Congreso Caputo afirmó que contestó todas las preguntas en Congreso

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó que durante su presentación en el Congreso respondió ‘todas las preguntas’ sobre su vinculación con sociedades offshore y sostuvo que en el ‘papelito’ que le alcanzó a la diputada Gabriela Cerruti ‘no hay agresión’.

De esta manera se refirió a su presentación del último miércoles ante la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa que terminó en escándalo debido a la airada reacción de la diputada del Frente para la Victoria por una nota escrita a mano que le había hecho llegar Caputo, en la que le pedía que no fuera ‘tan mala’.

‘Si ves el papelito, no hay agresión’, señaló el funcionario nacional en declaraciones a radio La Red y agregó: ‘Lo mandé con buena intención. Ella había dicho que había pasado las empresas a mi hija. Por eso le mandé el mensaje. Jamás esperé esa reacción, le pedí disculpas. Reaccioné más como padre que como ministro’.

Y abundó: ‘Axis era una sociedad de fondos que cuando entré en la función pública me desprendí. Ella dice que se la pasé a mi hija. Uno de este lado aguanta y en algún punto somos humanos. Todos los días hablan de cosas que el juez desestimó hace meses. A uno le puede pasar que pierde la paciencia’.

Tras su paso por el Congreso, Caputo reapareció en la Embajada de España, en un coloquio organizado en la antesala de la visita oficial del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el próximo lunes.

Allí se permitió bromear sobre el episodio del ‘papelito’, dijo que pecó de ‘ingenuo’ y lanzó: ‘El juego de la política es el de hacerle la vida mejor a la gente, no el de las chicanitas’.

Pese al final abrupto que tuvo la reunión a causa de esa nota, Caputo subrayó que respondió ‘todas las preguntas’ y presentó ‘las pruebas’ que, según él, lo desvinculan de las sociedades offshore, y aseguró: ‘Contesté casi cinco horas. Me quedé contestando tantas veces las mismas preguntas’.

‘José Mayans (senador que preside la Comisión Bicameral) fue un verdadero señor, ya habíamos arreglado que no hablará nadie más. Yo le dije que era un show, creo que quedaba Felipe Solá’, agregó.

Respecto de la compañía en las Islas Caimán de la que formó parte, Caputo señaló que se constituyó ‘porque es un fondo neutro impositivo’, pero ratificó que tiene ‘todo claro en la Afip’ e insistió: ‘No tengo ninguna empresa offshore’.

‘Las empresas que tuve están declaradas, por otro lado, las offshore se usan en todo el mundo. Yo era administrador de los fondos. De Axis era dueño’, señaló el ministro de Finanzas, quien además indicó: ‘Yo tengo el 95 por ciento de mi dinero acá, cobré una herencia de mi padre afuera que está en el exterior’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy