Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Exconvicto que baleó a su ex en las piernas volverá a la cárcel

07/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Exconvicto que baleó a su ex en las piernas volverá a la cárcel Exconvicto que baleó a su ex en las piernas volverá a la cárcel

En juicio unipersonal, el juez Juan Carlos Storniolo condenó a siete años y seis meses de cárcel a Walter Fabián Robles, quien el pasado 13 de marzo de 2016 atacó a tiros a su ex pareja, mientras su hija de 4 años se encontraba en la vivienda que compartían.

La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda -a cargo de la Dra. Marta Elena Ovejero- solicitó al magistrado que el acusado sea condenado por lesiones calificadas y portación ilegítima de arma de fuego en concurso real.

Durante el debate oral, la representante del Ministerio Público relató que el hecho ocurrió en el interior de la casa de la damnificada -ubicada en calle Francia y Salvador del B° Río Dulce- minutos después de las 18.

El sujeto, quien había salido de la cárcel en libertad condicional, sorprendió a la damnificada. Tras una discusión la atacó con la culata del revólver calibre 22 que portaba, le provocó una lesión en la cabeza y la derribó al suelo. Luego la tomó del cabello y la arrastró hasta la vereda.

Mientras la golpeaba en el piso, y delante de la hija de 4 años que tienen en común, realizó tres disparos, dos de los cuales impactaron en las piernas de la víctima. La mujer tuvo que ser trasladada luego al Centro Integral de Salud y desde allí derivada al Hospital Regional.

Tras el ataque, Robles huyó de la escena y permaneció prófugo hasta el mes de julio, cuando finalmente fue detenido y desde entonces se encuentra tras las rejas. El acusado ya había sido condenado por un robo calificado y al momento del ataque se encontraba en libertad condicional.

La fiscal dijo que entre las evidencias existe el relato en Cámara Gesell de la menor, quien coincide con los dichos de su madre.

Tras el juicio, Robles fue trasladado al Penal de Varones de Alsina 850 donde cumplirá la condena otorgada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy