Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Pece: "El Consejo Federal debe actuar de oficio"

09/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Pece: "El Consejo Federal debe actuar de oficio" Pece: "El Consejo Federal debe actuar de oficio"

Luego de las lamentables escenas de violencias registradas en el partido que Central Córdoba disputó en Río Cuarto ante Estudiantes por la 2ª fecha del Pentagonal Final del Torneo Federal A, el presidente del ferroviario Francisco Pece explicó la postura que tomará su institución. Cabe recordar que el encuentro fue suspendido por el árbitro Luis Lobo Medina a los 47 minutos del complemento por falta de garantías, luego de que el publico local invadiera el campo de juego.

"Central Córdoba no puede reclamar los puntos, lo que haremos es elevar un informe (al Consejo Federal de AFA) con todo lo ocurrido, para ayudar o corroborar todo lo que pasó", anticipó a EL LIBERAL el presidente del Ferroviario, Francisco Pece. "Hay que esperar por el informe del árbitro. El partido fue suspendido por los hechos conocidos públicamente. Hubo una invasión al campo de juego por parte de los simpatizantes de Estudiantes para agredir tanto a nuestros jugadores como a la terna arbitral", agregó.

Pece espera que el ente regulador de este torneo tome cartas en el asunto.

"Hay una reglamentación clara en el Tribunal de Faltas y como consecuencia el Consejo Federal puede actuar de oficio. Hasta que no conozcamos el informe del árbitro, no podemos hacer nada", explicó.

"Situaciones como éstas lo único que hacen es empañar el presente y futuro del fútbol. Si por cada fallo arbitral vamos a invadir un campo de juego, vamos a terminar matando al fútbol", reflexionó el dirigente.

Pece informó que varios de los jugadores de Central Córdoba fueron blanco de agresiones.

"Jugadores de nuestro plantel sufrieron varios golpes de puño y patadas por parte de la hinchada de Estudiantes y algunos de sus jugadores", reveló.

La invasión se generó luego de una jugada en la que Estudiantes reclamó falta dentro del área y por una actuación polémica de Luis Lobo Medina, aunque Pece aseguró no distinguir si hubo o no infracción.

"Fue una jugada confusa dentro de un tumulto y no estaba desde una posición clara para juzgar esa acción. Lo que puedo asegurar es que el penal cobrado a nuestro favor fue por una clara falta", relató.

Luego Pece contó que desde la previa del partido hubo un clima hostil.

"Había un clima enrarecido, parece que lo querían ganar de prepo. Todo esto quedó registrado, sobre todo las agresiones a los jugadores, desde golpes de puño, empujones y hasta patadas. Algunos están golpeados. Nos tuvimos que refugiar en el vestuario, había tres policías y los jugadores sostenían la puerta, pero igual la rompieron. Después de cuatro horas pudimos salir".

"Me resultaba extraño que en un partido de tanta envergadura haya solo veinte policías. Yo responsabilizo a los directivos de Estudiantes", cerró.

En cuanto a lo deportivo, el plantel no tuvo descanso y en la tarde de ayer realizó un práctica pensando en el encuentro del miércoles ante Juventud Unida de San Luis.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy