Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ebrio fingió que iba a tomar un medicamento, chocó a un policía, huyó y terminó sobre una vereda

09/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Ebrio fingió que iba a tomar un medicamento, chocó a un policía, huyó y terminó sobre una vereda Ebrio fingió que iba a tomar un medicamento, chocó a un policía, huyó y terminó sobre una vereda

Un irracional sujeto que conducía una camioneta en avanzado estado de ebriedad protagonizó una espectacular persecución, en la que puso en riesgo su vida, la de circunstanciales transeúntes e incluso de los efectivos policías que pretendían detener su marcha.

Según informó la policía, el lamentable episodio se registró cerca de las 8 de la mañana del domingo, cuando los efectivos de Seguridad Vial se encontraban apostados en la autopista Juan Domingo Perón (carril Santiago-La Banda) realizando el correspondiente control vehicular.

En un determinado momento, los efectivos hicieron detener la marcha de una camioneta Ford Eco Sport. Allí se entrevistaron con el conductor Claudio Fernández, con domicilio en el B° Centro de la ciudad Capital. Ante la falta de coherencia del sujeto, los efectivos le pidieron que descendiera del rodado para realizarle el test de alcoholemia.

Fernández obedeció a los efectivos, bajó de su vehículo y al ser sometido al control se determinó que tenía 3.0 grados de alcohol en sangre, por lo que le informaron que se encontraba en infracción y que debían labrar un acta, puesto que los valores de alcohol eran elevados y podía poner en riesgo a terceros.

Irracional

Ante los dichos de los efectivos el conductor comenzó a gritar e insultarlos. Más tarde, fingiendo un arrepentimiento, les pidió permiso para subir al vehículo y tomar un medicamento. Rápidamente encendió el rodado, embistió a uno de los efectivos y emprendió una veloz huida.

Los guardianes del orden solicitaron colaboración a sus colegas y se inició una persecución por la autopista y distintas calles de La Banda, hasta que finalmente culminó en calle Buenos Aires (entre Mitre y Mendoza) del barrio Centro de esta capital, cuando el rodado subió las escaleras de un edificio.

Allí también resultó herido otro efectivo, en esta oportunidad del Escuadrón Táctico Motorizado, quien presentaba un golpe en la rodilla derecha.

El desaprensivo chofer junto a su rodado fue conducido a la Comisaría 1ª, donde además los uniformados realizaron las respectivas denuncias. Estos fueron examinados por el médico de Sanidad, quien constató las heridas y diagnosticó 3 días de curaciones y 7 al uniformado bandeño.

Tomó intervención la fiscal de turno Dra. Farrán Serlé; quien dispuso que las actuaciones, el rodado y el conductor sean girados a la Comisaría 12, en donde se le dará intervención al Dr. Hugo Herrera, quien ordenó que el acusado quede aprehendido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy