Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Impulsan espacio para artistas, emprendedores, productores, artesanos y viveristas bandeños

11/04/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Impulsan espacio para artistas, emprendedores, productores, artesanos y viveristas bandeños Impulsan espacio para artistas, emprendedores, productores, artesanos y viveristas bandeños

El intendente Pablo Mirolo junto a autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) realizó el lanzamiento oficial de las Ferias Itinerantes por los barrios.

En la oportunidad, acompañaron por el municipio el secretario de Gobierno, Roger Nediani; la directora de Turismo, Graciela Rosales, el director de la Juventud, Gabriel Santillán y demás referentes de otras áreas comunales que aportarán en esta iniciativa; por el Inta participaron Juan Abdala, Gisell Escobar y ángel Morán, integrantes del equipo técnico de la Unidad de Extensión Banda del programa Pro Huerta.

Según especificó el jefe comunal: "Las ferias itinerantes serán un espacio en donde los productores agropecuarios, artesanos, viveristas, emprendedores, artistas y otros que elaboran y desarrollan sus productos y servicios y los comercializan sin intermediarios lleguen a los vecinos en los diferentes barrios".

Canal directo

"Buscamos acercar productos y servicios saludables y a un precio justo potenciando nuestra economía territorial e impulsando y apoyando el trabajo de los pequeños y medianos productores", afirmó Mirolo.

Asimismo, destacó el convenio marco firmado con el Inta, en el cual se viene trabajando con el Programa Pro Huerta y Huertas familiares y que "celebramos que así sea, porque juntos como instituciones podemos efectivizar el accionar y llegar con beneficios a la comunidad".

Además, agregó: "Queremos mejorar los espacios de trabajo y comercialización para nosotros y los consumidores ayudando al bolsillo de los bandeños en todos los aspectos, tanto a aquellos que consumen como con los que comercializan y viven de esas actividades".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy