Palabras del presidente de la Fundación Cultural, Dr. Nestor Carlos Ick

12/04/2018 -

El año pasado la Fundación Cultural convocó a este Primer Concurso Nacional de Ensayos sobre el tema “Aportes de Santiago del Estero a la formación de la Nación Argentina”, a sabiendas de los valiosos antecedentes que vinculan a esta provincia con el origen de nuestra nación y con el deseo de ofrecer un estímulo a quienes desearan desde la escritura sumarse a la propuesta.

Como parte de la misma, figura el compromiso de editar un libro, integrado por los trabajos que recibieron premios y menciones por parte del jurado. Hemos considerado que con este proyecto contribuiremos a difundir y valorar acontecimientos relacionado con nuestra patria chica que en algunos casos son desconocidos por la mayoría de nuestros comprovincianos.

Queremos agradecer muy especialmente a los participantes por el entusiasmo volcado en los numerosos trabajos recibidos y también la ardua tarea de los Dres. Raúl Jorge Lima, José Andrés Rivas y Dante Cayetano Fiorentino que integraron el Jurado. Consideramos que la modalidad del género ensayo es un valioso instrumento que contribuye a nuestra tarea de promover ideas y generar vías de pensamiento y debate.

Como otros emprendimientos anteriores debemos señalar que hemos encarado éste a través de los beneficios que otorga la Ley Provincial de Promoción Cultural Nº 6951. Al mismo tiempo, deseo anticipar que próximamente invitaremos a participar en nuestro Segundo Concurso de Ensayos que en esta ocasión estará referido al tema “Creadores y protagonistas del folklore de Santiago del Estero”.

En nuestro deseo de difundir aspectos esenciales de la vida y la cultura santiagueña, consideramos que el tema del próximo concurso nos permitirá difundir anécdotas y obras de quienes a lo largo de muchas décadas han venido conformando una música folclórica que identifica a los santiagueños donde quiera que vayan.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar