Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Juzgado Federal hará nuevas imputaciones en la causa Anses

13/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Juzgado Federal hará nuevas imputaciones en la causa Anses El Juzgado Federal hará nuevas imputaciones en la causa Anses

En el marco de la millonaria defraudación a la delegación local de la Anses, la Justicia Federal realizaría nuevas imputaciones en el transcurso de las próximas horas, luego de estudiar la documentación que presentaron la semana pasada autoridades de la Anses central en la provincia.

Con esto, el juez federal solicitó una prórroga en la investigación, debido a que reunió más elementos que serán claves en la causa y que ayudarían a concretar nuevas imputaciones.

En tal sentido, se informó que ninguno de los imputados de los 10 que fueron detenidos, está libre, atento al pedido de excarcelación que habían solicitado los defensores de varios de los involucrados, ya que debían cumplir con una caución real.

Desde la investigación señalaron a EL LIBERAL que entre hoy y el próximo lunes se terminarán las indagatorias, y luego de ello, el juez federal deberá resolver la situación procesal de los imputados.

Auditorías

Paralelamente, el fiscal federal Pedro Simón analizará las pruebas reunidas y toda la documentación que las autoridades de la Anses central presenten, atento que los funcionarios del organismo se presentarían en la Justicia federal recién la próxima semana, con los resultados de las auditorías que se están realizando para aportar nuevas pruebas a la causa.

Hasta el momento son más de 30 los casos de estafas detectados en contra de la Anses, lo que originó un perjuicio de más de $20 millones. Además, muchos de estos pensionados truchos obtenían préstamos Argenta de manera ilegal, por lo que el daño económico al Estado nacional es mayor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy