Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las universidades ampliarán las perspectivas de formación

15/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Las universidades ampliarán las perspectivas de formación Las universidades ampliarán las perspectivas de formación

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmaron un convenio específico de cooperación y asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Ucse, realizado con el objetivo de ampliar las perspectivas de formación de los alumnos de ambas instituciones educativas. La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; y el decano de Ciencias Económicas de la Ucse, Eduardo Barragán, quienes pusieron de relieve los alcances del convenio. Además estuvieron presentes las coordinadoras de la carrera en Contador Público en Humanidades, Graciela Figueroa y Mirtha Jacobo; y también Angelina Campana, coordinadora de Lic. en Administración de Empresas y Contador Público de la Ucse.

En ese marco, Ledesma destacó:"Para nosotros es significativo este acuerdo ya que ambas instituciones tienen campos de interés común y fines académicos, científicos, culturales y de desarrollo institucional compartidos, lo cual beneficia a la comunidad educativa en el desarrollo de actividades de investigación, docencia de grado, postgrado y extensión".

Expresó además que "es importante destacar que este convenio tiene muchas aristas, principalmente sostener y fortalecer la relación interinstitucional en la que venimos trabajando desde esta gestión, que permitirá visibilizar actividades que impactarán positivamente el proceso de acreditación próximo que vamos a tener en la carrera de Contador Público".

Por su parte, Barragán subrayó que el convenio ‘permitirá que los alumnos tengan una visión de dos universidades diferentes, que a pesar de estar en una misma provincia y a veinte cuadras de distancia, conviven con diferentes realidades y los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer y valorar todo lo que tiene que ver con la integración comunitaria’.

Entre los objetivos se destaca que "los alumnos regulares de la carrera de Contador Público matriculados en una Facultad podrán participar en actividades académicas organizadas por la otra Facultad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy