Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Miles de personas reclaman en Barcelona la liberación de los presos independentistas

15/04/2018 08:51 Mundo
Escuchar:

Miles de personas reclaman en Barcelona la liberación de los presos independentistas Miles de personas reclaman en Barcelona la liberación de los presos independentistas

Miles de personas han llenado la plaza España de Barcelona este domingo, media hora antes de empezar la manifestación de partidos soberanistas y entidades para la liberación de los presos independentistas.

Mucha gente ha portado banderas catalanas e independentistas y pancartas con la leyenda ''''Basta de rehenes'''', entre otras, y el lema de la cabecera que ya se puede ver y que pasará por el Paral·lel es ''''Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, ¡os queremos en casa!".

La organiza el Espai Democràcia i Convivència, una plataforma formada recientemente y compuesta por decenas de entidades políticas y sociales, de las que destacan cuatro: la ANC, Òmnium Cultural, CC.OO. y UGT de Cataluña. La manifestación ha arrancado en la plaza España de Barcelona para seguir después por la Avenida del Parallel y acabar en la zona de las Tres Chimeneas, donde tendrá lugar el acto final.

El acto coincide con los seis meses de encarcelamiento del líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy