Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El padre Gastón tomó posesión en la parroquia Cristo Rey

16/04/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El padre Gastón tomó posesión en la parroquia Cristo Rey El padre Gastón tomó posesión en la parroquia Cristo Rey

Durante la celebración de una misa, el presbítero Gastón Cuello tomó posesión ayer de su nuevo destino pastoral en la parroquia Cristo Rey de La Banda, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic y el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola.

La comunidad de la parroquia Cristo Rey celebró orgullosa la llegada del padre Gastón, la que fue anunciada durante la semana pasada.

Durante la celebración eucarística, monseñor Bokalic dio lectura a la designación de la nueva misión pastoral de Cuello y exhortó a la comunidad a acompañarlo en esta nueva etapa.

El obispo destacó: "La misión de un sacerdote es anunciar la palabra y guiar en ese encuentro del pueblo con Dios. No somos una Iglesia para estar encerrados. Fuimos llamados a celebrar la vida afuera, a trabajar en comunidad".

Comunidad misionera

Y amplió: "La palabra, la celebración, el sacramento y la caridad no pueden estar ausentes. Estemos cerca de los enfermos, de los que no tienen trabajo, de los que sufren, tenemos mucho para dar. La Banda ha crecido mucho, por lo que debemos ser una comunidad misionera y creadora de servicios".

Posteriormente, la comunidad de la parroquia Cristo Rey dio una afectuosa bienvenida al sacerdote con la entrega de presentes y el compromiso de acompañarlo en la misión pastoral.

A su turno, el padre Gastón indicó que su primer objetivo es "ir conociendo a la comunidad" e invitó a los fieles a estar al lado del pueblo de Dios. "Las acciones irán surgiendo a medida que vamos caminando. Salgamos y hagamos de esta parroquia una iglesia misionera", expresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy