Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran gran cantidad de marihuana y cocaína escondida

16/04/2018 19:03 Policiales
Escuchar:

Secuestran gran cantidad de marihuana y cocaína escondida Secuestran gran cantidad de marihuana y cocaína escondida

El pasado sábado un conductor fue detenido en la localidad salteña de El Naranjo, luego de que se encontrara en el interior de su camioneta un total de 97 kilos de marihuana y 20 de cocaína que tenían como destino la ciudad de San Miguel de Tucumán.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, alrededor de las 20 del pasado sábado, personal de Gendarmería realizaba un operativo vehicular aleatorio sobre Ruta Nacional 34 a la altura de la localidad de El Naranjo, cuando detuvieron una camioneta Peugeot Partner Patagónica que procedía desde la localidad de General Güemes con destino a San Miguel de Tucumán.

Al revisar el vehículo los efectivos encontraron bultos con mercadería de origen extranjero, que contenían entre medio de las prendas bultos de plástico de distintos colores.

Al realizar las pruebas, se dieron con que el sujeto transportaba 20 kilos de cocaína en 20 paquetes y 97 kilos de marihuana en otros 125 envoltorios más.

De inmediato, dieron intervención al Juez Federal de Salta quien dispuso la incautación de la mercadería, la droga y el rodado, al tiempo que su conductor quedó detenido e incomunicado.

14abr18 2010hs  personal del Escuadrón Núcleo Salta, desplegado en el Control Fijo de El Naranjo, del control preventivo y selectivo de los vehículos que circulan por la RN 34,  al controlar un vehículo utilitario  marca Peugeot, modelo Patagónica, proveniente de la localidad de Grl Guemes, Con destino San Miguel de Tucuman, se constata al examinar el habitáculo del monovolumen, que en el interior del mismo se hallan bolsos con mercaderías de origen extranjero del rubro tienda, al proceder al control unitario del contenido de los bolsos, se hallán entre estos bultos envueltos en plásticos azul, que al abrirlos contenían paquetes rectangulares diversos tamaños y peso. 

Se hallaron en total 20 paquetes rectangulares, que realizado la prueba de campo NARCOTEST sobre las muestras extraídas de los mencionados paquetes, arrojó Positivo Cocaína con un peso total de  20,685 kgs.

 Se hallaron en total 125 paquetes rectangulares, que realizado la prueba de campo NARCOTEST sobre las muestras extraídas de los mencionados paquetes, arrojó Positivo Cannabis Sativa (marihuana) con un peso total de  97,580 kgs. Intervienen Juez y Fiscal Federal de Salta, quien  dispuso incautación del rodado, de los estupefacientes y causantes detenido carácter incomunicado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy