Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un periodista ruso murió tras caer de un balcón

17/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Un periodista ruso murió tras caer de un balcón Un periodista ruso murió tras caer de un balcón

MOSCú, Rusia. Un periodista ruso que investigaba las muertes de mercenarios rusos en Siria murió por las heridas sufridas al caer desde el balcón del quinto piso de su departamento, y si bien las autoridades investigan el caso como un suicidio, sus compañeros descreen de esa hipótesis.

Maxim Borodin, de 32 años, falleció el domingo por la noche en el hospital, tras el incidente que ocurrió el pasado jueves, informó el portal de noticias Novy Den, en el cual trabajaba el periodista.

La editora de Borodin en Novy Den, Polina Rumyantseva, dijo que no cree que se haya suicidado, informó el diario digital Business Insider.

En ese sentido, la cadena CNN informó que no estaba claro cómo cayó Borodin y la también estadounidense Radio Free Europe-Radio Liberty (Rferl) informó que la policía consideró que su muerte fue un suicidio.

Por su parte, Reporteros sin Fronteras (RSF) tuiteó que las circunstancias de la muerte de Borodin eran "sospechosas" y que quieren "una investigación exhaustiva e imparcial".

Borodin, quien investigaba el crimen organizado y la corrupción, publicó en marzo último una investigación sobre la muerte de mercenarios rusos del grupo Wagner de Asbest, que fueron asesinados en Siria durante una pelea con una milicia siria entrenada y equipada por Estados Unidos en febrero.

El Grupo Wagner tiene alrededor de 2.500 mercenarios en Siria, según la cadena BBC.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy