Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Villa Mailín se prepara para vivir la fiesta del Señor de los Milagros

17/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Villa Mailín se prepara para vivir la fiesta del Señor de los Milagros La Villa Mailín se prepara para vivir la fiesta del Señor de los Milagros

En menos de un mes, la Villa Mailín recibirá a miles de devotos de toda la Argentina, quienes llegarán al pueblo para vivir en primera persona la Fiesta Grande del Señor de los Milagros, una de las festividades religiosas más convocantes del país.

Este año, la celebración tendrá lugar el domingo 13 de mayo, y en el marco de los preparativos, el comisionado municipal de la Villa, Javier González, adelantó a EL LIBERAL todas las obras que ya se realizan con el objetivo de acondicionar el lugar para recibir de la mejor manera a los feligreses que comenzarán a arribar desde los días previos a las ceremonias centrales del domingo.

Además de los trabajos de infraestructura, ya se prevé un amplio operativo de Seguridad, que comenzará a funcionar la semana previa al domingo 13; y además ya se acondicionan las postas sanitarias. En tanto que, según adelantó, este año se habilitará un nuevo ingreso a la Villa en la zona sur, para descongestionar así los principales accesos.

"Como primera medida, estamos reparando el acceso a la Villa, lo cual consiste en el desmalezamiento de las banquinas, el acondicionamiento del camino por donde peregrinarán a pie, y además se realizan idénticas obras en los demás accesos a Mailín, no solo el principal. En este sentido, estamos urbanizando la zona sur de la Villa, y habilitaremos una calle del sector para que también por ahí se pueda transitar, y al mismo tiempo descongestionar y evitar embotellamientos en la parte norte de Mailín. Todos ellos contarán con un gran sistema de iluminación para resguardar a los peregrinos", contó el comisionado municipal.

Asimismo adelantó que "ya nos encontramos enripiando muchas calles para evitar inconvenientes en caso de lluvias. La intención es seguir urbanizando toda la Villa y dejarla en condiciones para recibir a los devotos".

En tanto al tema de seguridad, González explicó que "si bien todavía no se determinó la cantidad de personal, sabemos que serán muchos los efectivos afectados a este operativo. Para coordinar las acciones a seguir es que ya nos reunimos con el jefe zonal de Vialidad, con quien estamos diagramando el trabajo. Además estamos reparando la circunvalación. Mientras que esta semana concretaremos reuniones con las demás áreas".

Y agregó: "En todos los accesos a la Villa se montará un estricto operativo, sobre todo para resguardar a los peregrinos que llegarán a pie desde distintas partes de la provincia".

Por otra parte, González contó que "la plaza principal ha sido refaccionada por completo. Se colocaron plantas, bancos, y fue pintada en su totalidad, con luces inclusive".

Y finalmente, en cuanto al área de salud, "se han acondicionado las postas sanitarias con el objetivo de brindar una total atención a los peregrinos que lo requieran. En este caso, estamos trabajando con la directora del Hospital de Añatuya para montar un gran operativo sanitario".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy