Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La reacción de las autoridades: "Pidieron disculpas"

18/04/2018 00:00 País
Escuchar:

La reacción de las autoridades: "Pidieron disculpas" La reacción de las autoridades: "Pidieron disculpas"

"éste es un colegio muy abierto. A los chicos se les permitió manifestarse adentro del colegio. Y, de hecho, esto fue algo que les abrió la cabeza a un montón de alumnos y directivos. Respetamos y valoramos los derechos de todos por igual. No sé de quién escucharon esa frase, pero con esto aprendimos todos", dijo a Clarín Mónica Pérez, secretaria y profesora de Derecho de la institución.

Ese colegio de José Mármol -que cumplió 30 años, tiene 30 mil egresados y sólo turno mañana- se caracteriza por tener un centro de estudiantes "muy fuerte", algo atípico en secundarios privados.

"Esa reunión con las chicas fue una cuestión rutinaria, algo normal. Sin preámbulo, directivos del colegio quisieron hablar con las alumnas sobre los uniformes. Pero sentimos que en esa charla no había quedado clara la situación, ya que está lejos de este colegio creer que el largo de la pollera puede llevar a un abuso. No quedó claro y quisimos aclararlo con ellos", dice a Clarín José Pablo Abd, representante legal del colegio.

Abd se reunió este martes con Matías y cuatro alumnas de quinto y sexto año. "Los carteles de los chicos van a seguir ahí, así como las puertas abiertas para que se expresen. Reconocemos que esto fue una lección de igualdad. A la vez, quiero destacar que Matías -con toda su convicción sobre la diversidad de género- se mostró muy abierto y respetó mucho que había compañeros que no pensaron lo mismo que él", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy