Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Líderes cristianos, entre ellos el Papa, llaman a la paz en el Medio Oriente

18/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Líderes cristianos, entre ellos el Papa, llaman a la paz en el Medio Oriente Líderes cristianos, entre ellos el Papa, llaman a la paz en el Medio Oriente

EL VATICANO. Líderes cristianos de diversas Iglesias, entre ellos el papa Francisco y el patriarca ortodoxo de Rusia, Kirill, advirtieron que las "hostilidades en Medio Oriente" agravadas tras el bombardeo a Siria "amenazan con convertirse en un conflicto global" y convocaron a los líderes mundiales a "evitar una escalada de tensiones".

"Las constantes hostilidades en el Medio Oriente, que en los últimos años han causado un inmenso sufrimiento, cobraron la vida de muchos miles de personas y causaron la huida de millones de refugiados, ahora amenazan con convertirse en un conflicto mundial", denuncia el comunicado conjunto.

El texto, que reclama a "los países de las Naciones Unidas, y en particular a los miembros del Consejo de Seguridad" que "superen sus desacuerdos y trabajen juntos por la paz en el mundo", fue "acordado durante una comunicación telefónica entre el papa Francisco y el patriarca Kirill de Moscú y toda la Rusia"; según divulgó el sitio web de la Iglesia Ortodoxa rusa.

El mensaje también lleva la firma de Su Beatitud el Papa y patriarca de Alejandría y toda áfrica, Teodoro II; Su Beatitud el patriarca de la Gran Antioquía y todo el Este, Juan X; Su Beatitud el patriarca de Jerusalén y toda Palestina, Teófilo; Su Santidad Tawadros II, Papa de Alejandría; y Su Santidad el patriarca de Antioquía y todo el Este, Mor Ignatius Aphrem II.

"Nuestro mundo ha llegado a un punto en el que existe un peligro real de ruptura de las relaciones internacionales y cooperación para el bien común de la familia humana", denunciaron los líderes cristianos.

En el texto, advirtieron que "claramente, los horrores de las guerras mundiales del siglo pasado difícilmente pueden compararse con las nefastas consecuencias de una guerra mundial en la actualidad".

"Frente a esta terrible amenaza, hacemos un llamado a todos los líderes mundiales para que reconozcan su responsabilidad ante sus respectivas naciones, ante la humanidad y ante Dios", plantearon, para finalmente pedir que "eviten una nueva escalada de tensiones, eviten el enfrentamiento y acepten el diálogo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy