Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Iglesia Ortodoxa San Jorge celebrará el día de su Patrono

20/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Iglesia Ortodoxa San Jorge celebrará el día de su Patrono La Iglesia Ortodoxa San Jorge celebrará el día de su Patrono

La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa San Jorge celebra las fiestas patronales con un solemne procesión y misa, a realizarse el día domingo 22 de abril, a partir de las 18.30. Invita a participar a todos los devotos y a toda la comunidad, para solicitar su intercesión como fiel patrono contra el mal y las enfermedades.

Asimismo el lunes 23 se podrá concurrir para venerar su ícono, todo el día, concluyendo con las oraciones de las Súplicas a San Jorge.

Historia

San Jorge es uno de los Santos más venerados de la iglesia cristiana. Nació en el año 281 en Capadocia (actual Turquía) y su memoria se recuerda todos los 23 de abril, fecha en la que el santo entregó su vida en martirio por Cristo. Nacido de una familia cristiana, ingresó en el ejército romano a temprana edad, siguiendo los pasos de su padre Geroncio, a quien el emperador Diocleciano conocía. Es así como pasó rápidamente a formar parte del ejército, pues se distinguió por su valentía y habilidades de caballero, pronto ascendió al rango de tribuno: a cargo de la guardia personal del emperador.

El nombre de Jorge viene del griego y significa: agricultor o el que trabaja la tierra. De modo que es el labrador de la fe cristiana.

En el año 302, el emperador Diocleciano ordenó la detención de todos los soldados cristianos del imperio. Jorge tenía la orden de participar en la persecución contra los cristianos, por lo que tuvo que verse en la posición de elegir entre la fe y el deber. Por lo que Jorge eligió la fe y confesó su cristianismo, repartió sus bienes entre los pobres, liberó a sus esclavos, renunció a su carrera militar y se enfrentó a las autoridades romanas. Pero Diocleciano intentó convencerlo, ofreciéndole multitud de regalos y cargos a cambio de que abandonara su fe y ofreciera un sacrificio a los dioses paganos. Jorge se negó y continuó con su fe en Cristo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy