Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana comenzarán los pagos de haberes a jubilados y a la administración pública

23/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Mañana comenzarán los pagos de haberes a jubilados y a la administración pública Mañana comenzarán los pagos de haberes a jubilados y a la administración pública

La semana que se inicia marcará un importante aporte de dinero al mercado de consumo local, ya que a partir de mañana comenzará el pago de haberes tanto a la clase pasiva como a los trabajadores en actividad.

Vale recordar que para nuestra provincia ésta será una semana corta, ya que el viernes es feriado provincial debido a la celebración del Día de la Autonomía provincial.

De acuerdo con el calendario de pagos dado a conocer por la Anses, mañana se concretará el pago de haberes a jubilados y pensionados que cobran más de $ 8.705 y cuyos documentos de identidad terminen en 0 y 1.

El cronograma continuará el miércoles 25, con los que poseen DNI terminados en 2 y 3; el jueves 26, los DNI finalizados en 4 y 5; el viernes 27, los DNI con terminación 6, 7, 8 y 9.

Para el viernes 27 está previsto el pago a los jubilados y pensionados que integran los grupos 19 y 20, cuyos documentos terminan en 6 y 7 y 8 y 9 respectivamente.

Los titulares tendrán plazo hasta el 14 de mayo para cobrar en su lugar habitual de pago el mensual de abril. Posterior a dicha fecha deberán concurrir a la Udai más cercana a su domicilio.

Esta semana también continuará el pago a los beneficiarios del Fondo de Desempleo. Los beneficiarios del Plan 1, comenzarán a cobrar el miércoles 25, los que tienen DNI terminados en 0 y 1; el jueves 26 lo harán, los DNI con terminación 2 y 3; el viernes 27 a los DNI finalizados en 4 y 5; el miércoles 2 de mayo, a los DNI terminados en 6 y 7; y jueves 3 de mayo a los terminados en 8 y 9.

Administración pública

Mientras tanto, por una decisión del Superior Gobierno de la provincia, a partir de la 0 hora de este miércoles, los empleados públicos provinciales tendrán disponible el sueldo correspondiente al mes en curso. Será el segundo haber que perciban los trabajadores con el 20% de aumento que acordara el Gobierno provincial junto con la Mesa de Diálogo de Trabajo y de Docentes.

Asimismo, los empleados dependientes de los municipios de la Capital y de La Banda, percibirán sus haberes ese mismo día.

Este mes el pago de los sueldos estatales se realizará el penúltimo día hábil que cae el 25, ya que el 27 es el Día de la Autonomía Provincial, el lunes 30 feriado puente por el Día del Trabajador, el martes 1 de mayo.

Esto representará un importante aliciente para las familias de los trabajadores públicos para un fin de semana largo, como también para los comercios, ya que ese dinero se vuelca en consumo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy