Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Moteros solidarios llegaron a la comunidad tonokoté de Loreto

24/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Moteros solidarios llegaron a la comunidad tonokoté de Loreto Moteros solidarios llegaron a la comunidad tonokoté de Loreto

El grupo de moteros "ángeles Solidarios", junto con la Red Solidaria Forres, "Moteros del Valle", de la vecina provincia de Catamarca, y el grupo "Ñaupa Yanasus", de Loreto, realizaron durante el fin de semana una nueva movida solidaria para beneficiar a una comunidad educativa del interior de nuestra provincia.

Según informaron miembros de estas agrupaciones solidarias, el domingo último se trasladaron hasta la Escuela N° 141 Virgen del Valle, de la Comunidad indígena tonokoté "Linton", de la ciudad de Loreto, donde compartieron una jornada "diferente" junto con la comunidad educativa.

La escuela a la que asistieron los moteros cuenta con 35 alumnos del Nivel Primario y 15 estudiantes del Nivel Secundario.

Los integrantes de la Red Solidaria Forres confeccionaron kits escolares que fueron entregados a los alumnos en el marco de una campaÑa que llevan adelante denominada "útiles por una sonrisa".

Los visitantes entregaron, además, alimentos no perecederos, galletas, alfajores, gaseosas y ropa que fueron recibidos por los padres de los niÑos.

Respecto de la experiencia vivida, los miembros de las entidades destacaron además que fue "toda una fiesta para la comunidad educativa ya que a pesar de que fue un domingo la visita, no faltó nadie, ya que estuvieron presentes los directivos, docentes, alumnos y familiares de los niÑos".

"Nos comprometimos con los directivos y el alumnado en volver para el Día del NiÑo y también para el aÑo que viene, ya que la escuela festejará sus 100 aÑos de vida institucional", precisaron.

Cabe destacar que estas agrupaciones realizan una intensa actividad solidaria en todo el interior de la provincia, donde además de llegar con donativos, mantienen charlas con los pobladores sobre diferentes temas de interés.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy