Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policía evitó que un joven incendiase su casa y se quitara la vida

25/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Policía evitó que un joven incendiase su casa y se quitara la vida Policía evitó que un joven incendiase su casa y se quitara la vida

Personal policial especializado en situaciones de crisis, medió con un joven de 29 años que protagonizara momentos de tensión en el seno de su hogar, cuando en horas de la mañana amenazó con incendiar la vivienda y quitarse la vida, para impedir su traslado al Hospital Diego Alcorta, a donde debía quedar internado.

El hecho se registró minutos antes de las 9.30 cuando una mujer de 57 años, presa de los nervios llamó a la Comisaría Décima para denunciar que su hijo, tras un brote de ira, amenazaba con prender fuego la casa donde reside junto a su familia en un barrio de la zona oeste de esta Capital, e incendiarse a sí mismo.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron que el joven se había parapetado en el interior de un dormitorio y a viva voz, manifestaba su descontento con la familia ya que, al parecer, tenía un turno de internación en el Hospital Psiquiátrico Diego Alcorta, lugar al que no pretendía ir.

La complejidad del caso requería la participación inmediata de personal especializado perteneciente al Comité de Crisis de la Policía de la provincia, por lo que la Dra. Aída Farrán Serlé, fiscal de turno, dispuso la presencia del grupo de negociadores en el lugar para que se hicieran cargo de la situación.

Los encargados de la negociación comenzaron a dialogar con el joven con el propósito de calmar los ánimos, bajar sus niveles de ansiedad y lograron convencer al mismo para que depusiera su actitud. Alrededor de las 10.30, el muchacho terminó por ceder a los requerimientos del personal y permitió el ingreso de los efectivos del Usar 26 a la habitación en la que se encontraba.

Posteriormente, sus familiares lo trasladaron al centro de salud donde ya lo esperaban los integrantes del cuerpo médico que intervienen en su caso y allí quedó internado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy