Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigación de la Policía santiagueña desbarató banda de secuestradores virtuales

25/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Investigación de la Policía santiagueña desbarató banda de secuestradores virtuales Investigación de la Policía santiagueña desbarató banda de secuestradores virtuales

La Policía de Santiago investigaba los nexos de presos de una cárcel de Córdoba con un homicidio y descubrieron que intramuros operaba una banda que realizaba secuestros virtuales en la ciudad de Rosario. El aporte de los funcionarios locales fue clave para que la Justicia rosarina logre desbaratar la organización criminal.

El fiscal de Rosario, Niclas Foppiani, explicó que los delincuentes "fueron atrapados gracias a una investigación que venía realizando la policía de Santiago por otra causa. Intervinieron un teléfono por un homicidio y escucharon las llamadas por los secuestros".

Las mencionadas escuchas fueron difundidas por el informativo Telenoche de Rosario y allí se puede advertir cómo engañaban a las víctimas, simulando primero ser policías de tránsito y generando confusión con un falso accidente, obteniendo información precisa sobre los familiares de los damnificados, para luego poner al teléfono llantos que terminaban en una extorsión exigiendo dinero para un supuesto rescate.

Aprovechándose de la desesperación y la angustia de las personas, las despojaban de distintas sumas de dinero.

Foppiani sostuvo que estos llamados, que suele ser común, se realizaron desde la cárcel de Cruz del Eje, Córdoba, y fueron atribuidos a dos reclusos.

Causas

En total se detectaron doce casos, dos consumados y el resto en grado de tentativa.

Según precisaron, uno de los autores es un hombre condenado a prisión perpetua por ser autor material del asesino del sindicalista de Camioneros, Abel Beroiz, en el año 2008.

Con las pruebas, la policía resolvió llevar a audiencia imputativa a los dos convictos que engañaban a víctimas de Rosario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy