Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El virus del dengue tiene un período de incubación de entre 4 y 10 días

26/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El virus del dengue tiene un período de incubación de entre 4 y 10 días El virus del dengue tiene un período de incubación de entre 4 y 10 días

El vector principal del dengue es el mosquito Aedes aegypti. El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas. Tras un período de incubación del virus que dura entre 4 y 10 días, un mosquito infectado puede transmitir el agente patógeno durante toda la vida.

Las personas infectadas sintomáticas y asintomáticas son los portadores y multiplicadores principales del virus, y los mosquitos se infectan al picarlas. Tras la aparición de los primeros síntomas, las personas infectadas con el virus pueden transmitir la infección (durante 4 o 5 días) a los mosquitos Aedes.

El mosquito Aedes aegypti vive en hábitats urbanos y se reproduce principalmente en recipientes artificiales. A diferencia de otros mosquitos, éste se alimenta durante el día; los períodos en que se intensifican las picaduras son al principio de la mañana y al atardecer, antes de que oscurezca. En cada período de alimentación, el mosquito hembra pica a muchas personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy