Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Internacionalizan la educación superior en Humanidades

26/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Internacionalizan la educación superior en Humanidades Internacionalizan la educación superior en Humanidades

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse y pares de la Universidad de Magdalena (Colombia), se reunieron en el marco de un encuentro interinstitucional realizado con el objetivo de avanzar en las gestiones de la implementación de una "Maestría en Promoción y Protección de los Derechos Humanos", que contaría con una doble titulación.

En el encuentro participaron el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y el coordinador académico de la maestría de la Universidad de Magdalena, Milton Fonseca Lidueña; así como también integrantes del equipo de estudios Socio-Jurídicos en DD.HH. del Indes y de la Cátedra Libre de Derechos Humanos.

Ledesma expresó que "la visita fortalece los lazos que comenzamos a desarrollar con la Universidad de Magdalena en torno de un vínculo académico de investigación y extensión que nos va a permitir abordar la internacionalización de la educación superior desde nuestra Facultad".

El decano detalló que "estamos trabajando con el objetivo de poder acordar una oferta de maestría y especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que nos permita poder lograr a futuro una doble titulación".

Por su parte, Fonseca Lidueña sostuvo que "para nosotros es muy importante poder articular nuestros programas con una universidad como la de Santiago del Estero, con la que compartimos las mismas Facultades de Humanidades; así como también el hecho de estar en una ubicación geográfica especial y no en el centro del país, para que estas maestrías impacten en toda la región".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy