Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno construirá numerosas escuelas, más caminos y otra unidad carcelaria

28/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno construirá numerosas escuelas, más caminos y otra unidad carcelaria El Gobierno construirá numerosas escuelas, más caminos y otra unidad carcelaria

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, realizó varios anuncios en su discurso anual en la apertura de sesiones de la Legislatura.

Entre esos anuncios se destacó la construcción de un colegio secundario frente al Nodo Tecnológico, en el Parque Industrial; también la concreción de más de 2.000 viviendas en este año y la edificación de una nueva unidad carcelaria. También dio a conocer un importante plan de obras viales, hídricas y energéticas.

En materia escolar adelantó: "Pensando en las demandas del mundo actual, nos proponemos avanzar hacia nuevas configuraciones del Nivel Secundario que respondan a las características propias de estos tiempos. Por ello construiremos un edificio escolar de Nivel Secundario frente al Nodo Tecnológico, que representará una institución que esperamos sea una puerta abierta al futuro de nuestros jóvenes".

Otro de los anuncios en esta misma área fue la refacción del Colegio Nacional y de la Escuela Normal Banda. "He pedido la reserva de partida presupuestaria para llevar adelante dos obras de infraestructura educativa: reacondionar los emblemáticos edificios del Colegio Nacional Absalón Rojas de Santiago y la Escuela Normal de La Banda, ambos monumentos históricos, haciéndonos cargo con fondos propios de la provincia", señaló.

Refaccionan 400 escuelas y se construirán 95

Asimismo, se refirió a las obras escolares. "Quiero destacar, que por cada establecimiento escolar que se inaugura o habilita, es otro el que comienza a construirse o se inicia la tramitación correspondiente para su construcción, mejora o ampliación", señaló. En ese sentido, indicó que "en relación a las documentaciones técnicas de obras con fondos provinciales, se están tramitando en diferentes etapas la intervención de 400 establecimientos escolares, estando en diversas etapas a la fecha 305 obras de refacción y ampliación".

Asimismo, agregó que se encuentran en carpeta "también 95 obras de construcciones nuevas" de escuelas en la provincia.

Infraestructura penitenciaria

En el área de Seguridad dijo que se sigue recibiendo una importante inversión en infraestructura y equipamiento, en la que se resalta la inauguración del moderno Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento Policial.

"Sabemos que estamos con un déficit importante en infraestructura penitenciaria, que si bien no escapa a una realidad en todo el país, he decidido disponer de una partida presupuestaria de más de 700 millones de pesos de recursos propios para construir otro establecimiento carcelario, que llamaremos a licitación en los próximos días", puntualizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy