Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente se metió en la gran final y va por el ascenso

30/04/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente se metió en la gran final y va por el ascenso Independiente se metió en la gran final y va por el ascenso

Independiente de Fernández selló su pasaporte a la final del Torneo Federal C, al golear ayer, en cancha de Central Córdoba, a San Martín de Termas de Río Hondo por 3-0.

Hugo De Marco, en dos ocasiones, el primero desde un expendido tiro libre y Luis Leguizamón, todos en la segunda mitad, fueron los goleadores del Aurinegro que cerraron la llave con un global de 5-0.

Con ese resultado, el equipo conducido por Pablo Martel accedió a la definición del certamen, donde jugará por el ascenso ante el conjunto catamarqueño de Jorge Newbery de Poman, quien ayer venció a Andino de La Rioja.

En el cotejo jugado ante una buena cantidad de publico y en cancha de Central Córdoba, pero con localia de San Martín, el primer tiempo fue parejo, aunque con una mayor profundidad en ataque por parte de Independiente.

En la primera aproximación, Nelson Cura le tapó el gol a Víctor Coronel y la replica Carlos "Colo" Gauna casi convierte el primero para San Martín, pero definió mal.

El "auri" era más claro, pero sufría algunos desacoples en defensa. El equipo de Pablo Martel, tuvo más ocasiones, primero con Luis Leguizamón que mandó la pelota por encima del travesaño y en otra, De Marco que no pudo ante Cura, de buen partido.

Y sobre el final, tras una jugada por derecha de De Marco, envió el centro al medio, Juárez definió suave y la pelota tenía destino de gol, pero Igarzabal salvó al "Santo" sobre la línea.

Segundo tiempo

En el complemento San Martín pareció que salió a llevarse por encima a Independiente al presionarlo, pero con el correr de los minutos, el Aurinegro emparejó el juego y de a poco comenzó a manejar el tramite del partido.

A los 11 minutos, sucedió el quiebre del partido. En una falta a pocos metros del área, Jorge Torres vio la tarjeta roja por exceso verbal y a la salida de ese tiro libre, De Marco clavó la pelota en el ángulo superior derecho, imposible para Cura el partido se puso 1-0.

Las cosas se complicaron más para San Martín, porque dos minutos después, Carlos Gauna se fue expulsado por juego brusco y dejó a su equipo con dos hombre menos.

A los 29’ llegó el segundo. José Torres desbordó por derecha y envió un centro al área donde Hugo De Marco, libre de marcas, definió a un costado para poner las cosas 2 a 0 para liquidar la serie.

Eso hizo entrar en nerviosismo e impotencia a San Martín que comenzó a apelar a las piernas fuertes ante un Independiente que se mostró siempre bien parado en cancha.

En el minuto 38’ con San Martín descompasado y confundido, el elenco fernandense liquidó la historia Luis Leguizamón tomó la pelota en mitad de cancha y dejando a rivales en el camino llegó solo al área y definió al primer palo de Nelsol Cura para el 3 a 0.

El pitazo final de Roldán decretó la clasificación para que Independiente vuelva a jugar el partido final de este Torneo Federal C.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy