Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pedirán que indaguen a "Corcho" Rodríguez y le prohíban salir del país

02/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Pedirán que indaguen a "Corcho" Rodríguez y le prohíban salir del país Pedirán que indaguen a "Corcho" Rodríguez y le prohíban salir del país

La Oficina Anticorrupción (OA) pedirá que el juez federal Sebastián Casanello indague a Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, inhiba todos sus bienes y le prohiba salir del país. Es que el organismo que dirige Laura Alonso detectó vínculos del empresario con cambistas de Odebrecht y transferencias a sus contadores en Uruguay por más de US$ 11 millones.

En realidad, la Justicia uruguaya determinó que fueron 10.210.374 de dólares y 684.283 euros, que pagaron cambistas de Odebrecht al ‘intermediario’ Rodríguez, entre octubre de 2011 y septiembre de 2014.

Ese dinero era para que el ex ministro Julio De Vido y otros funcionarios kirchneristas beneficiaran a la constructora brasileña en la construcción de la planta potabilizadora de agua Paraná de las Palmas, "mediante un acuerdo espurio que incluía el pago de sobornos a funcionarios públicos", según la denuncia que presenta la Oficina Anticorrupción ante la Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy