Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Este año, la XVI Marcha de los Bombos involucrará a personajes del interior

02/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Este año, la XVI Marcha de los Bombos involucrará a personajes del interior Este año, la XVI Marcha de los Bombos involucrará a personajes del interior

La XVI Marcha de los Bombos se llevará a cabo el próximo 21 de julio y Santiago ya se prepara para vivirla como lo marca la tradición. Pero, a diferencia de años anteriores, según indicó "Tere" Castronuovo, esta edición tendrá un toque especial: serán protagonistas los personajes de nuestro interior provincial, quienes serán homenajeados a lo largo del trayecto.

Sobre esta iniciativa, y sobre todo aquello que hace única a esta movida cultural, se refirió una de sus máximas impulsora en diálogo con EL LIBERAL.

Finalidad

"La Marcha de los Bombos nos dio muchas satisfacciones a lo largo de todos estos años, aunque en un principio se la había organizado por única vez. Nos acercó muchos amigos de todos los puntos del país, que con el paso del tiempo también organizaron réplica de esto que es Santiago del Estero. La marcha es un ícono, la esencia y la identidad de un pueblo que sigue resistiendo, que sigue macerando su historia y su memoria, y sobre todo nos une. Santiago, y en especial la Marcha tiene el objetivo de unir", expresó sobre el claro objetivo de la Marcha, que año a año convoca a miles de personas de todo el país, e incluso del exterior.

Lo nuevo

En tanto que, sobre la esencia de esta edición, "Tere" adelantó que se homenajeará a los grandes personajes populares de los pueblos del interior.

"En nuestro interior de Santiago, profundo, único e irrepetible, están aquellos que son los que realmente tienen muy arraigada nuestra cultura. Y esto nos dio pie para pensar en por qué no homenajear a los íconos de las ciudades y pueblos del interior. Cuando hablo de íconos hablo de personajes que se destacan en su lugar, como por ejemplo el que tenemos nosotros en la Capital, que es el reconocido ‘Coo’. Los invitaremos y haremos mención a ellos en cada parada. Ya nos están llegando las propuestas y eso nos gusta. Queremos homenajear a esa gente que ‘tiene pueblo’. Puede ser un zapatero, el que vende leña, aquel que es antiguo y es parte de la memoria del pueblo. Hay que frenar un poco y mirarlos porque son ellos los que realmente conservan el espíritu de pueblo", contó "Tere", entusiasmada por la propuesta de este año.

Y agregó: "Esto nos permitirá tejer una urdimbre muy importante. Sabemos que desde el interior de nuestra provincia están pidiendo a gritos que mostremos y demostremos lo que ellos son, lo que hacen, cómo resisten para que esta cultura maravillosa que tiene Santiago del Estero continúe en pie. Sabemos que si uno no ha aprendido a respetar a nuestros antiguos no hemos aprendido a pensar en las raíces".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy