Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Preparan un megaoperativo de seguridad vial durante la festividad en Villa Mailín

03/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Preparan un megaoperativo de seguridad vial durante la festividad en Villa Mailín Preparan un megaoperativo de seguridad vial durante la festividad en Villa Mailín

Santiago del Estero espera para el fin de semana del 12 y 13 de este mes la llegada de cientos de miles de peregrinos desde diferentes puntos del país, con motivo de la fiesta mayor en honor a Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, y en consonancia con la envergadura del evento, la división de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia ya tiene diagramado un megaoperativo, con el fin de evitar siniestros.

El comisario Miguel ángel Mussio, a cargo de la mencionada dependencia policial, reveló que poco más de 170 efectivos de la división estarán afectados al operativo que comenzará a desplegarse el miércoles próximo.

Según adelantó el funcionario policial, ya se tiene diagramado el operativo, que será puesto a consideración del resto de los organismos públicos, religiosos y privados, involucrados en la organización de esta celebración popular que año tras año reúne a cientos de miles de devotos de toda la provincia y el país en la histórica villa donde se encuentra la cruz milagrosa.

Despliegue

Según detalló Mussio, en esta oportunidad se instalarán 18 puestos fijos en rutas y caminos alternativos que conducen a Villa Mailín, la mayoría de ellos sobre la ruta nacional 34.

"Serán dos más que el año pasado, ya que ahora se ubicarán puestos fijos sobre nuevos caminos que se habilitaron desde Lugones y desde Herrera, que llegan hasta la Villa y que tienen mucho flujo vehicular", puntualizó.

Amplió que también se reforzarán los controles en puntos estratégicos por donde ingresan a la provincia numerosos vehículos de todo porte.

"Se reforzarán los controles en Palo Negro, Fortín Inca, Suncho Corral, Malbrán y Rapelli, por donde ingresan muchos vehículos con destino a Mailín, desde provincias vecinas", precisó Mussio.

Prevención

La intención de estos controles es la de prevenir siniestros viales, debido al intenso flujo vehicular que se da durante esta festividad en rutas importantes.

"En los puestos de control fijos, se pedirá a los conductores que circulen a una velocidad prudente, y lo hagan con todos los elementos de seguridad, para de esa manera evitar accidentes. Se observará que los conductores y todos los ocupantes del vehículo lo hagan con el cinturón de seguridad y con las luces encendidas, entre otras medidas", amplió.

Según el jefe de Seguridad Vial, el despliegue de los puestos móviles del operativo comenzará el miércoles venidero, en tanto que los puestos fijos trabajarán desde el jueves, y permanecerán hasta el domingo por la noche, cuando se desconcentre toda la gente desde Villa Mailín.

Las autoridades policiales solicitaron a quienes tengan pensado viajar a participar de esta fiesta, que lo hagan con sus vehículos en condiciones y cumpliendo con todas las normas de seguridad.

"No se permitirá transportar personas en vehículos no habilitados; los motociclistas deberán llevar casco y chaleco reflectivo; lo mismo que los ciclistas, y a todos se les pide que circulen con mucha precaución, especialmente a baja velocidad", añadieron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy