Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La bicameral del ARA San Juan se reúne hoy con la jueza Yáñez

04/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

La bicameral del ARA San Juan se reúne hoy con la jueza Yáñez La bicameral del ARA San Juan se reúne hoy con la jueza Yáñez

Los miembros de la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan se reunirán hoy con la jueza a cargo de la causa, Marta Yáñez, en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, con el objetivo de interiorizarse sobre el avance de la pesquisa y canalizar inquietudes sobre información aportada por testigos.

La reunión se llevará a cabo cerca de las 11, en el despacho de la magistrada, con la presencia de todos los miembros de la comisión, con excepción de dos de ellos que no pudieron viajar.

Según informó el senador Alfredo Luenzo, el objetivo es "seguir incorporando información y confirmar datos trascendidos y declaraciones de testigos que fueron incorporados a la causa en la última semana".

Entre los legisladores que viajarán a la ciudad de Caleta Olivia están el presidente de la comisión, el senador José Ojeda; el vicepresidente, el diputado Guillermo Montenegro, las senadoras Magdalena Odarda y Anabel Fernández Sagasti, y los diputados Luis Petri, Nilda Garré y Guillermo Carmona entre otros.

Como parte de la tareas para hallar al submarino desaparecido en aguas del Atlántico sur en noviembre pasado, el Gobierno trabaja en la selección de una empresa que posea tecnología de avanzada para hallar a la nave.

Nueve firmas presentaron propuestas en la convocatoria lanzada por el Gobierno nacional para contratar "un servicio de búsqueda submarina a fin de localizar e identificar al submarino ARA San Juan", desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy