Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Abrirán el Instituto Cultural "José Gervasio Artigas"

06/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Abrirán el Instituto Cultural "José Gervasio Artigas" Abrirán el Instituto Cultural "José Gervasio Artigas"

Con la presencia del Lic. Alberto Umpiérrez, presidente del Instituto Artigas de Montevideo (Uruguay), se constituirá en nuestra provincia el Instituto Cultural para la Integración Regional Sudamericana "José Gervasio Artigas".

El evento será con entrada libre para todo público y se tratarán diversos temas referidos a la presentación del instituto en Santiago del Estero.

El acto se llevará a cabo el jueves 10 de mayo a las 19 horas en el salón de usos múltiples (SUM) de la Cámara de Diputados, habiendo sido invitadas las autoridades provinciales, indicaron desde la organización del acto.

El instituto a conformarse tiene como objetivos promover la construcción de ciudadanía en la región argentina y sudamericana sobre la base de una comunidad de códigos y valores democráticos, participativos y de justicia social que surge del ideario artiguista.

Asimismo, tiene como finalidad específica -entre otras- promover estudios, investigaciones, acuerdos y convenios que faciliten la realización de intercambios entre sistemas educativos e instituciones académicas de la región.

Participaran del evento, los presidentes de Instituciones artiguistas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, además de la de Uruguay.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy