Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Gesto solidario de un colectivero conmovió a Rosario

07/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Gesto solidario de un colectivero conmovió a Rosario Gesto solidario de un colectivero conmovió a Rosario

Un colectivero rosarino se convirtió por unas horas en héroe de las redes sociales de su ciudad, gracias a un gesto solidario. El chofer, identificado como Sebastián, grabo un video para encontrar al dueño de una billetera olvidada a bordo del coche que manejaba.

Este gesto se viralizó a tal punto que fue replicado luego por las propias autoridades de la Municipalidad, quienes celebraron su idea. La grabación de poco más de 50 segundos fue realizada por Sebastián, uno de los choferes de la empresa estatal Semtur, quien a través de la filmación en primera persona mostró el DNI del propietario y contó que tanto los documentos como el dinero habían sido recuperados por los pasajeros de la línea 153 roja.

En un parate del trayecto que realiza habitualmente entre la zona oeste y la zona norte de la ciudad, el conductor decidió difundir su teléfono para contactarse con el muchacho de 34 años, quien finalmente pudo recuperar sus pertenencias.

La foto de Emanuel Zapata se multiplicó en cuestión de horas y la historia tuvo final feliz para el pedido del colectivero, quien había hecho hincapié en la necesidad de dar cuanto antes con el titular de las tarjetas de débito y de colectivo para ahorrarle el trámite de gestionar los plásticos nuevos.

Reconocimiento

"Felicitaciones a Sebastián por su actitud ejemplar. Gestos como estos son los que nos ayudan a construir una mejor sociedad", expresó la intendenta Mónica Fein a través de su cuenta oficial.

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, contó orgullosa al respecto: "El video se viralizó y por suerte apareció el dueño, quien se contactó con él para buscar sus pertenencias. Hablé personalmente para felicitarlo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy