Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Recta final para el Ultramaratón

08/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Recta final para el Ultramaratón Recta final para el Ultramaratón

La ciudad de Las Termas de Río Hondo recibirá este fin de semana a una prueba muy novedosa y exigente.

El próximo sábado 19 de este mes se llevará a cabo la tercera fecha del calendario del Argentino de Ultramaratón, que tendrá la presencia de los mejores del país en la especialidad, y de reconocidos atletas internacionales.

Esta carrera se caracteriza por lo dura que es, ya que se divide en tres modalidades: 24 horas, 12 horas y 6 horas.

Santiago del Estero tendrá varios representantes en las tres modalidades.

José Vittar, uno de los que está al frente de la parte organizativa del evento, comentó en diálogo con EL LIBERAL:

"Estamos en la recta final del Ultramaratón. Estoy muy contento por el apoyo que recibimos de parte de los maratonistas. Nos parece loco hablar de que cerramos las inscripciones con más de 140 atletas en pista para las tres modalidades", destacó.

A su vez, Vittar agregó: "De estas modalidades, 53 personas son las que correrán 24 horas. Nunca en Sudamérica una prueba que tenga tantos participantes en las 24 horas de modalidad. Estamos muy satisfechos por el apoyo que hemos recibido. Tendremos a cuatro santiagueños en pista, debutando en 24 horas. Ellos son Leo García, Javier Conte, Alejandra Labori y Raúl Morales. Es una demostración de confianza. Habrá cinco santiagueños en las 12 horas y ellos son Marcelo Corvalán, Eugenia Pernigotti, Germán González, Belén Cárdenas y Roberto Ríos. Habrá casi 20 santiagueños que buscarán su premio en las seis horas".

Adhesión

En este sentido, Vittar destacó las repercusiones que tuvo esta novedosa competencia en su venida a Las Termas de Río Hondo.

"Esta prueba tuvo muy buena repercusión en Santiago del Estero y en el país. Vendrán los mejores atletas de la Argentina en esta modalidad. Los representantes más renombrados estarán en pista. Muchos de ellos representaron al país en certámenes internacionales y es un placer que puedan conocer Las Termas y que vengan además a competir".

Por último, uno de los organizadores destacó el apoyo del Gobierno de la provincia para que la competencia pueda llevarse a cabo esta vez, con su tercera fecha del calendario, en suelo santiagueño.

"No se hubiera podido realizar este torneo en Santiago sin el apoyo del Gobierno de la provincia, que nos facilitó el autódromo de Las Termas de Río Hondo y toda su infraestructura. Esto sirve para seguir potenciando a la provincia como un destino deportivo y turístico como tan bien se viene haciendo. Además potencia a la región. Es tener todas las miradas puestas en el norte argentino", cerró José Vittar.

De esta manera, las miradas estarán puestas nuevamente en Santiago del Estero y más precisamente, en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo.

Los maratonistas tendrán una cita muy destacada próximamente, con una novedosa manera de competencia, en la que la resistencia física jugará un papel de preponderancia durante la carrera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy