Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El movimiento Hezbollah celebra su triunfo en las elecciones parlamentarias

08/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El movimiento Hezbollah celebra su triunfo en las elecciones parlamentarias El movimiento Hezbollah celebra su triunfo en las elecciones parlamentarias

BEIRUT, Líbano. El primer ministro libanés, Saad Hariri, reconoció que su partido perdió un tercio de sus diputados en las elecciones parlamentarias del domingo, en las que se presume, ante la ausencia de resultados oficiales, que el movimiento chiita Hezbollah, aliado a Irán, salió fortalecido y podría controlar el Congreso.

"Habíamos apostado por un mejor resultado y un bloque mayor", admitió Hariri al reconocer un retroceso sustancial del oficialista Movimiento del Futuro, que perdió 12 de los 33 diputados que tiene en el Congreso libanés.

Pese a la falta de datos oficiales, el jefe de Hezbollah, Hasan Nasrallah, encabezó un acto en el que sobrevoló un clima de victoria pese a lo que consideró fue una campaña de "acusaciones, difamaciones, sanciones" de la que fue objeto esa organización.

"Basándonos en los resultados preliminares y generales, podemos afirmar con seguridad que alcanzamos las expectativas", dijo Nasrallah.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy