Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Tintina: más de 100 familias afectadas por la torrencial lluvia

Tintina- m�s de 100 familias afectadas por la torrencial lluvia

Tintina: más de 100 familias afectadas por la torrencial lluvia

08/05/2018 19:21 Interior
Escuchar:

Tintina: más de 100 familias afectadas por la torrencial lluvia Tintina: más de 100 familias afectadas por la torrencial lluvia

Durante la madrugada de este lunes la ciudad de Tintina, departamento Moreno, sufrió intensamente las inclemencias del tiempo. Más de seis horas de lluvia constante dejaron cerca de 250 milímetros de agua acumulada, lo que provocó el colapso de algunas viviendas y anegamientos de calles en distintos barrios de la ciudad.

A lo largo de la madrugada y durante toda la mañana, personal de la Municipalidad de Tintina se abocó al relevamiento de daños y desagote de calles.

En este sentido, se contabilizaron más de 100 familias afectadas, muchas de ellas autoevacuadas en casas de familiares, y otras que están recibiendo asistencia ya que permanecen en sus domicilios.

Desde el municipio destacaron que en caso de ser necesario cuentan con lugares para aquellas familias que necesiten dónde pasar la noche, hasta que el tiempo mejore y puedan regresar a sus hogares. El CIC y el SUM del Polideportivo están acondicionados para tal fin.

Explicaron además que se recibió la asistencia de Defensa Civil de la Provincia, con quienes realizan una evaluación permanente del cuadro de situación, como así también informando a las autoridades del Gobierno de la Provincia, quienes expresaron su preocupación ante este fenómeno meteorológico que afectó a la ciudad y localidades cercanas.

Destacaron también la solidaridad del pueblo, ya que en contados minutos se armaron campañas para ayudar a quienes sufrieron las mayores consecuencias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy