Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

En Quilmes, denunciaron casos de sarna en escuela

09/05/2018 00:00 País
Escuchar:

En Quilmes, denunciaron casos de sarna en escuela En Quilmes, denunciaron casos de sarna en escuela

Padres y docentes de la escuela primaria N° 39 del partido bonaerense de Quilmes denunciaron 44 casos de enfermedades dermatológicas, entre ellas sarna, en alumnos de ese establecimiento, 40 de los cuales fueron confirmados por el municipio, cuyos médicos están asistiendo a los afectados.

A través de un comunicado, el municipio informó que los afectados fueron asistidos por médicos de la cartera de salud local y "aislados en sus domicilios" para evitar contagios.

Además, consignaron que especialistas en dermatología de la cartera de Salud local controlarán la evolución de los pacientes.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Miguel Maiztegui, destacó el accionar de los dermatólogos y detalló que se controlará la evolución de los alumnos de manera regular.

El funcionario aseguró también que se mantendrán los operativos de control en la zona para evitar un posible contagio.

Maiztegui agregó que el intendente Martiniano Molina dispuso operativos sanitarios con rotación permanente por todos los barrios del distrito, a los que "hemos llegado a todos los rincones de la ciudad, a los lugares donde más nos necesitan".

Fuentes municipales también indicaron a la prensa que se trata de un barrio humilde donde la condición sanitaria se agravó por la rotura de un caño de desechos, aunque llamó la atención de que los alumnos se contagiaron de sarna.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy