Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El equipo económico empieza hoy a negociar el acuerdo

09/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

El equipo económico empieza hoy a negociar el acuerdo El equipo económico empieza hoy a negociar el acuerdo

El equipo económico del Gobierno nacional arranca hoy en Washington reuniones con el staff del Fondo Monetario. La delegación está integrada por funcionarios de Hacienda. El ministro, Nicolás Dujovne, y los secretarios de Política Económica, Sebastián Galiani, y de Hacienda, Rodrigo Pena. Se unieron además el jefe de Gabinete, Ariel Sigal, y el jefe de asesores, Guido Sandleris.

El acuerdo por el "financiamiento preventivo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se abrió ayer por la mañana con un llamado del presidente Mauricio Macri a la titular del organismo multilateral de crédito, Christine Lagarde. Un rato antes, la ex ministra de Finanzas francesa mantuvo un diálogo con el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, según él mismo confirmó.

Ayer por la mañana, el equipo económico había estado en la Casa Rosada monitoreando la evolución del tipo de cambio.

Hubo conversaciones entre Macri y Dujovne sobre las decisiones a tomar. Fue un maratón teniendo en cuenta que ayer se habían reunido Macri, Dujovne, Luis Caputo, Gustavo Lopetegui, Mario Quintana, Juan José Aranguren, Federico Sturzenegger y Francisco Cabrera en un encuentro de seguimiento macroeconómico.

"Tenemos acceso a una línea de crédito que al dar certidumbre nos permite seguir creciendo y convergiendo fiscalmente", contó una fuente de Hacienda, al diario La Nación.

El Gobierno mantiene una buena relación con el FMI. Incluso, Lagarde estuvo semanas atrás en la Argentina para participar del G20. Lagarde elogió no sólo el programa de gradualismo, sino también el pacto fiscal cerrado entre el Gobierno y las provincias.

Apoyo de EE.UU.

El gobierno de EE.UU respaldó al presidente Macri tras su pedido de apoyo financiero al FMI y anticipó que van a seguir "de cerca las negociaciones", dijeron fuentes de la Cancillería.

"Estados Unidos respalda las reformas de Macri", sostuvo el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, David Malpass.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy