Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rechazan la excarcelación extraordinaria de Miguel el "Terrible" Jiménez y su esposa

10/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Rechazan la excarcelación extraordinaria de Miguel el "Terrible" Jiménez y su esposa Rechazan la excarcelación extraordinaria de Miguel el "Terrible" Jiménez y su esposa

Seis meses después de sus detenciones, la Cámara de Apelaciones desestimó ayer el pedido de excarcelación extraordinaria interpuesto a favor del productor agropecuario Miguel ángel el "Terrible" Jiménez y de su esposa, Arminda Lucrecia Díaz, investigados por el asesinado del niño Marito Salto.

Así lo resolvieron los vocales Sandra Generoso, Raúl Romero y Cristian Vittar, al extender la detención del matrimonio, que se concretó en noviembre del 2017, durante una redada masiva en Quimilí, Moreno, comandada por la jueza Rosa Falco.

Su historia

Propietario de dos campos, desde el 2016 Jiménez había participado activamente de las marchas por el crimen del niño.

Su nombre había sido mencionado en medio centenar de personas a quienes se extrajo sangre y saliva, en pos de develar su patrón de ADN con el solo fin de cotejarlo con las muestras recogidas de los restos del niño de 11 años, muerto entre el 31 de mayo y 2 de junio del 2016.

Otros planteos

Ahora, dentro de la misma investigación, también se habrían requerido las excarcelaciones de Rodolfo "Rodi" Sequeira y Pablo "Loco" Ramírez.

Dichos recursos habrían sido elevados ante la magistrada del proceso la que habría corrido vista al Ministerio Fiscal, a cargo de la doctora Olga Gay de Castellanos.

Será la fiscal quien dictamine y luego retorne el proceso a la jueza para que emita una resolución.

A casi dos años de la tragedia, la causa avanza con diferentes medidas y estarían pendientes pericias realizadas en Buenos Aires.

Asimismo, la jueza analiza las conclusiones a pericias hechas por Gendarmería con celulares incautados a los detenidos en el ocaso del año 2017.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy