Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Trasladan a Salta 430 kilos de cocaína y 70 de marihuana incautados durante el 2017

11/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Trasladan a Salta 430 kilos de cocaína y 70 de marihuana incautados durante el 2017 Trasladan a Salta 430 kilos de cocaína y 70 de marihuana incautados durante el 2017

Gendarmería Nacional y la Policía Federal, con asiento en nuestra provincia, trasladaron a Salta 430 kilos de cocaína y 70 de marihuana, droga que fue secuestrada en distintos operativos realizados durante el año 2017.

Más de un centenar de efectivos viajaron hacia la provincia de Salta trasladando gran cantidad de estupefacientes, los cuales fueron colocados en cajas selladas y con la correspondiente custodia de seguridad.

Por un requerimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, procedieron a la destrucción y quema de la droga secuestrada durante el pasado año. Dicho procedimiento se llevó a cabo en el Parque Industrial, de la vecina provincia.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Santiago del Estero y con la presencia del juez Federal de Salta, Dr. Julio Bavio, y el secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda, se llevó a cabo la incineración de los millonarios cargamentos secuestrados en otras provincias vecinas. Además, el mismo procedimiento se realizó en forma simultánea en el resto del país.

Al respecto, el Dr. Guillermo Molinari -juez Federal de nuestra provincia- sostuvo que las sustancias "se enviaron los camiones fajados, con cajas selladas, y lacradas".

"Se trata de todo el trabajo que se realizó durante el año, donde se secuestró 431.500 gramos y 71.900 kg de marihuana", remarcó el magistrado quien además indicó que se trata del resultado de los trabajos en conjunto de ambas fuerzas.

"Son los resultados de un trabajo mancomunado, donde estamos coordinando constantemente y la cooperación mutua que hay", explicó y además enfatizó "instamos a la fuerza de seguridad y las puestos de control a continuar con los trabajos y poder continuar combatiendo con el flagelo del narcotráfico".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy