Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La fiesta patronal del Señor de los Milagros de Mailín también se vivirá en la ciudad Capital

11/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La fiesta patronal del Señor de los Milagros de Mailín también se vivirá en la ciudad Capital La fiesta patronal del Señor de los Milagros de Mailín también se vivirá en la ciudad Capital

La parroquia de Mailín, del barrio Almirante Brown de la ciudad Capital, se prepara para recibir este domingo a cientos de peregrinos, quienes, tal como ocurre año tras año, se acercarán a dar gracias al Señor de los Milagros en su fiesta patronal.

Para ello, se organizaron diversas actividades que ya comenzaron a desarrollarse en el inicio de la novena y que tendrá su máximo esplendor este fin de semana.

En diálogo con la presa, el padre Mario Ramón Tenti adelantó detalles de la celebración, y confirmó que los folcloristas Claudio Acosta y Alejandro Díaz, también presentes en la misma, cantarán durante la Eucaristía "La misa de nuestra tierra". Además, contó que este año la fiesta patronal que se realiza bajo el lema "Señor de Mailín, bendice a tu pueblo", tendrá un perfil solidario por lo que invitan a los devotos a aportar a la causa.

"Estamos anunciando los festejos patronales del Señor de los Milagros de Mailín en el barrio Almirante Brown. Este año tendrá dos particularidades: una es que vamos a cantar ‘La misa de nuestra tierra’, cantos que tienen que ver con la cultura e identidad; y por otra parte recolectaremos alimentos no perecederos y ropa para los hermanos nuestros que están padeciendo por las lluvias en nuestra provincia", indicó el padre Tenti.

Asimismo contó que el día de la fiesta, los actos comenzarán a la mañana y se extenderán hasta la noche.

Vale indicar que de acuerdo con el programa difundido, el domingo 13 habrá salva de bombas a las 7; a las 7.30 será el Rosario de la Autora; a las 11 los bautismos; a las 18, procesión por las calles del barrio; a las 19 serenata a cargo de la Banda de Música de la Policía de la Provincia; la misa central será a las 19.30, y a las 20.30 comenzará el fogón artístico.

"En el fogón artístico tendremos la posibilidad de acercarle a toda la comunidad de la iglesia Mailín y la comunidad en general nuestras canciones y en la oportunidad también presentaré mi último disco ‘El buen lugar’, que cuenta con 14 canciones de muchos autores santiagueños. La idea de hacer el fogón es con la intención de traer de nuevo esta costumbre que vivíamos de chicos. Será algo muy emotivo y por eso pedimos a la comunidad que nos acompañe", sostuvo Alejandro Díaz.

Por su parte, Claudio Acosta indicó: "Hemos preparado ‘La misa de nuestra tierra’. Lo hemos denominado así porque el concepto de las canciones bien podría enmarcarse dentro del ritual litúrgico de la misa, con canciones que forman parte de nuestra historia".

Finalmente, César Gómez habló del perfil solidario de la fiesta: "Todo será destinado a Pozo del Toba. Ellos están pasando una situación muy difícil por la lluvia y para ayudarlos necesitamos donaciones de alimentos, ropa, colchones y todo lo que se considere necesario. Podrán acercarlo a la parroquia el domingo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy