Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Las Defensorías Móviles comenzarán a visitar los distintos barrios y localidades de la provincia

12/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Las Defensorías Móviles comenzarán a visitar los distintos barrios y localidades de la provincia Las Defensorías Móviles comenzarán a visitar los distintos barrios y localidades de la provincia

El Ministerio Público de la Defensa lanza su programa de Defensorías Móviles, el cual comenzará a llegar a la comunidad en el corriente mes. Bajo el lema "Por una Justicia al alcance de todos", con esta modalidad de defensorías se proyecta acercar a los barrios más alejados y parajes del interior de nuestra provincia los servicios de la Defensa Pública.

Una de las premisas que persigue el programa es descentralizar las actividades y facilitar el acceso a la Justicia, especialmente en las zonas y comunidades más vulnerables, en donde muchas veces no se conocen los derechos que están siendo vulnerados ni la manera de solucionar los problemas que se atraviesan día a día.

Según precisaron desde el Ministerio Público de la Defensa, cada defensoría móvil cuenta con un equipo de abogados, tanto del fuero penal como del fuero civil, para la recepción de consultas y para brindar asesoramiento gratuito a las personas en materia de familia, tutela, alimentos, denuncias realizadas en su contra, etc. Además, el equipo involucra a las integrantes del Gabinete Interdisciplinario de la Defensa, contando con psicólogas y trabajadoras sociales para abordar las problemáticas de manera integral.

En esta ocasión, la Defensoría Móvil se trasladará el próximo jueves de 9 a 12 hasta el B° General Paz, estará en el merendero "Virgen del Valle", ubicado en la calle Veracruz y Calle Pública. El MPD invita a todos los vecinos del barrio a participar y tomar conocimiento de las funciones de la Defensa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy