Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Unión venció a Independiente y lo dejó fuera de la Libertadores

12/05/2018 19:53 Deportivo
Escuchar:

Unión venció a Independiente y lo dejó fuera de la Libertadores Unión venció a Independiente y lo dejó fuera de la Libertadores

Independiente quedó al margen de la Copa Libertadores 2019 al perder esta tarde de visitante y por 1 a 0 con Unión de Santa Fe, que aseguró su ingreso a la próxima Sudamericana, en partido de la 27ma y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol; Franco Soldano (1m ST) marcó el gol del "Tatengue", que se metió en una copa internacional por primera vez en su historia.

El partido fue sumamente parejo y ambos equipos mostraron mucha tensión a la hora de atacar, sabiendo que una derrota los dejaba sin el objetivo que buscaban antes de arrancar esta fecha.

Franco Soldano, marcó el único tanto del partido ni bien comenzó el segundo tiempo con un potente cabezazo tras anticipar a su marcador y vencer la resistencia de Martín Campaña.

El Rojo, fue en busca de la igualdad aunque sin claridad y el Tatengue pudo liquidarlo en un par de ocasiones de contragolpe aunque sin efectividad.

En el final, la historia podría haber sido otra si el árbitro del encuentro Fernando Echenique sancionaba con penal una mano del defensor Jonathan Bottinelli dentro del área, situación de la que se hablará durante la semana.

El fin del partido desató la alegría del pueblo Tatengue que clasificó por primera vez a la Sudamericana y a un torneo internacional.

Por su parte, ahora Independiente deberá ganar la Copa Argentina o la edición actual de la Libertadores si quiere clasificar a su edición 2019. Si no lo consigue, disputará también la Sudamericana como el equipo santafecino.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy