Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Docentes se capacitaron sobre el trastorno por déficit de atención

13/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Docentes se capacitaron sobre el trastorno por déficit de atención Docentes se capacitaron sobre el trastorno por déficit de atención

Con el fin de concientizar sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, se realizó una jornada de capacitación y reflexión sobre el TDH para los docentes y directivos del Instituto cristiano Del Altísimo School (DAS) de la ciudad Capital, dictada por los integrantes de la Asociación TDA H y Neurodiversidad, delegación local.

En esta oportunidad en el establecimiento educativo la psicopedagoga Patricia Garden, la presidenta de la entidad Paola Mazo y la tesorera Lucía Coronel, a través de diapositivas y videos explicaron sobre la temática resaltando que el TDAH no es una enfermedad sino que es un trastorno del desarrollo neuropsiquiátrico frecuentemente diagnosticado en la infancia y que puede persistir en la edad adulta.

También comentaron que se caracteriza por inatención, hiperactividad y comportamiento impulsivo que produce problemas en múltiples áreas de funcionamiento, dificultando el desarrollo social, emocional y cognitivo de la persona que lo padece.

Objetivo cumplido

Los integrantes de la asociación agradecieron y destacaron el interés de la institución educativa, ya que consideraron que muchas veces los docentes no tienen las suficientes herramientas para brindar sus clases a los niños o adolescentes que padecen este trastorno.

"Nuestro objetivo es poder ayudar a los docentes a que sean verdaderamente integradores y no se sientan frustrados", manifestaron. También expresaron que a los padres "les cuesta aceptar que sus hijos padecen este trastorno y por eso a través de nuestra asociación les ofrecemos información y contención".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy