Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"La necesidad es mayor a la línea que ofrece el FMI"

14/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

"La necesidad es mayor a la línea que ofrece el FMI" "La necesidad es mayor a la línea que ofrece el FMI"

El economista, destacó que "en la actualidad las necesidades de financiamiento de la economía nacional en monto y plazos son superiores a las que brinda la única línea del FMI para la que es elegible el país conocida como stand by".

Puntualizó que "los intereses de la deuda fijados en el Presupuesto 2018 son de $406 mil millones, o sea aproximadamente U$S 20 mil millones, cancelables la mayor proporción, en dólares". Señaló en este sentido que "además se deben sumar los pagos en dólares por las deudas de las empresas, provincias, municipios y familias y la demanda de dólares con fines precautorios de los particulares, sin contar las mayores necesidades por déficit de la balanza comercial".

Añadió que "El BCRA sólo tiene divisas por U$S 20 mil millones equivalente a los intereses de la deuda según el presupuesto 2018". Agregó que esos intereses en 2015 fueron de $96 mil millones y en 2018; "ascenderán a la friolera de $406 mil millones, es la segunda erogación más importante del presupuesto después de la Seguridad Social".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy