Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jueza resuelve el pedido de preventiva para una mujer por homicidio de su hija

14/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Jueza resuelve el pedido de preventiva para una mujer por homicidio de su hija Jueza resuelve el pedido de preventiva para una mujer por homicidio de su hija

La jueza de Monte Quemado, Valeria Díaz, resolverá hoy el futuro inmediato de una mujer, a quien la Fiscalía endilga el asesinato de su propia hija de 8 años.

Se trata de la niña Marta Belén Galván, con residencia en paraje El Guapo, departamento Copo, cuyo cuerpo fue hallado en marzo último, cerca de un pozo con agua.

Urgente, un tío acudió a la Departamental N° 11 (Seccional 22), de Monte Quemado, y denunció que halló muerta a la niña, a 30 metros de la casa familiar.

En principio, la hipótesis era que la niña jugaba a imitar a un burrito que extraía agua del pozo. Fue tal la presión de una soga en el cuello, que sobrevino la tragedia.

Fiscalía

El fiscal Gabriel Gómez sospechó de la mecánica y pidió ayuda a la División Homicidios y Delitos Complejos, también a la División Criminalística y a sus pares de la Seccional 22.

éstos habrían develado que la madre de la nena tuvo otros tres hijos, quienes dejaron de existir años atrás, en confusas circunstancias.

Ello, despertó incredulidad más contundente y sobrevino la detención de la mujer.

Dos semanas después, los peritos le habrían informado a Gómez que la muerte no asomaba casual, trascendió en Monte Quemado. Más delicado aún el escenario, la madre de la pequeña fue imputada por supuesto "homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía".

Las leyes reprimen este delito sólo con la pena de prisión perpetua.

Dos teorías

Al ser indagada, la acusada habría deslizados dos versiones que desconcertaron a la Fiscalía.

En esencia, que la halló ya sin vida en el piso, pero alterando la ubicación del cuerpo de su hija.

El viernes último, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de la sospechosa, basándose en las pruebas incorporadas a la causa.

En tanto, la defensa juzgó que resultan insuficientes a éstas e interpretó que aún asoma apresurada una resolución de esta índole.

La magistrada difirió su resolución para hoy, a media mañana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy