Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alemania también respaldó el rumbo económico y el regreso al FMI

La canciller alemana Angela Merkel respaldó las gestiones del gobierno de Macri

La canciller alemana, Angela Merkel, respaldó las gestiones del gobierno de Macri.

14/05/2018 14:37 Política
Escuchar:

Alemania también respaldó el rumbo económico y el regreso al FMI Alemania también respaldó el rumbo económico y el regreso al FMI

BUENOS AIRES.- Alemania se convirtió hoy en el séptimo país en manifestar públicamente su respaldo a las negociaciones que ha emprendido la Argentina para conseguir un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), según informó la representación de Berlín en Capital Federal.

"Es una decisión propia y soberana de la República Argentina dirigirse al FMI", señaló en un comunicado la embajada alemana en Buenos Aires.

El gobierno alemán destacó las "importantes reformas económicas" impulsadas por la gestión del presidente Mauricio Macri, y corroboró su visto bueno al "rumbo" de la medidas implementadas.

"Argentina es un socio importante para Alemania, con el cual tenemos una buena y estrecha cooperación, tanto en forma bilateral como en foro multilaterales", indicó la embajada.

Alemania estará en contacto con el FMI y con la Argentina para seguir el curso de las negociaciones.

La sede diplomática recordó la visita oficial a Buenos Aires de la jefa canciller (jefa de Gobierno) alemana, ángela Merkel, en junio de 2017 y el traspaso de la presidencia del G20 del país europeo a la Argentina, que en 2018 será anfitriona de la cumbre de jefes de Estado que se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Con el respaldo de Alemania, ya son siete los países que han mostrado su apoyo a que el Fondo entregue un crédito a la Argentina para que el país haga frente a su debilidad financiera en el mercado local: Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos y Japón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy